BROCHURES

Download your Free Report: What every business owner must know

Download Brochures PDF
GET A QUOTE

CDTA

Educación Continua

CURSOS

Los Cursos de Post Titulo, no otorgan un grado académico, sino que se enfocan hacia la especialización y profundización de los conocimientos adquiridos en una determinada carrera universitaria. Por lo tanto, sus postulantes deben provenir de una carrera directamente ligada a los contenidos que se tratarán en el curso, de manera que los conocimientos previos sean suficientes para un desempeño adecuado en el postítulo.Su duración puede variar desde un semestre a dos años, dependiendo de la profundidad y especificidad con que se abordarán los contenidos. Al igual que un magíster o doctorado, se estructura en varios ramos impartidos por distintos académicos. Sin embargo, no implica el desarrollo de una tesis, sino simplemente de las evaluaciones correspondientes a cada ramo y, en algunos casos, de una monografía al final del curso.

SEMINARIOS

Los Seminarios habitualmente abarcan de dos a cinco días .En ellos, una serie de expositores son invitados a participar y a referirse a diversos temas. La convocatoria a los asistentes es abierta, es decir, no requiere de la presentación de un título profesional, sino simplemente de estar interesado en el tema (puede tratarse de: estudiantes de una carrera, profesionales, investigadores, autoridades en la materia, etc.).

  • Poseen habitualmente un enfoque más bien expositivo y abren espacios para preguntas y discusión al final de cada conferencia.
  • En algunos casos, incluyen no solamente instancias de exposición, sino también modalidades tipo taller, jornadas de discusión y sesiones de trabajo.

DIPLOMADO

Habitualmente exige que los postulantes posean un grado o título profesional o, al menos, estén cursando los últimos años de una carrera. No funciona necesariamente como una especialización asociada a una carrera previa, sino como profundización en un tema determinado.Su duración puede variar de uno a tres semestres, y requiere de la asistencia de los estudiantes una o dos veces por semana.Un diplomado no incluye la adquisición de un grado académico, sino solamente la entrega de un diploma que acredita la adquisición de un nuevo conocimiento. Para obtener este diploma, se cursan varios módulos o asignaturas, a cargo de diferentes académicos.

MAGISTER

Cursos posteriores a una carrera que incluyen la adquisición de un grado académico superior al que ya se posee (a ello se agrega la posibilidad de convertirse en PhD o MBA en el extranjero). Establece claramente los requisitos con los que los postulantes deben cumplir (las carreras de las que debe provenir, los exámenes y entrevistas que deben dar antes de ingresar, entre otros). Dentro del curso se realizan diversos ramos, a cargo de diferentes académicos, y que están destinados a otorgar al estudiante una mayor especialización con respecto a su disciplina de origen.Habitualmente , además de la evaluación correspondiente a cada ramo, se incluye la realización de una tesis que se debe defender al final del magíster.