Centro de Desarrollo Tecnologico Agroindustrial

El proyecto surge de la necesidad de la Universidad de poder contar con un espacio que se constituyera en un área de desarrollo de prácticas, desarrollo de productos y vinculación empresarial para la carrera de Agroindustria que no contaba con ello en la provincia de Bío Bío. Durante el año 2003 surge las primeras conversaciones en torno a esta iniciativa, se presenta la idea del proyecto a miembros del Consejo Regional para poder ser postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que finalmente llegaría a concretarse el año 2007. Este proyecto buscaba potenciar a estudiantes de la Universidad y a empresarios del sector Agroindustrial. Para, lograr este cometido se tuvo que presentar ante varias comisiones y modificar técnicamente la idea original para convertirlo en un proyecto que constaría con 721 metros cuadrados construidos y estaría divido en tres áreas de proceso, laboratorios y edificio administrativo, para lograr los permisos necesarios de construcción.

Productos

Nuestros Productos, Sala de venta Online, Cotice con Nosotros

Servicios

Diseño de Equipo y Maquinaría, Elaboración de Proyectos, Diseño de Productos

Educación continua

Cursos, capacitaciones y talleres

Profesionales capacitados

Nuestro equipo

Rudi Radrigán Ewoldt

Director del CDTA - Los Ángeles-Chillán

Claudia Carrasco

Coordinadora Unidad de Gestión

Henry Salamanca Salamanca

Jefe de Planta - Los Ángeles

Sixto Rojas Cabalin

Jefe Unidad de Ingeniería - Chillán

Ivanois Mora Zenteno

Auxiliar

Fabiola Salcedo Pinilla

Laborante - Los Angeles

Cristina Cáceres Martinez

Administrativo

Mónica Inostroza Cabello

Técnico Especializado - Los Angeles

Recursos tecnológicos

A partir del año 2008 la dirección de investigación , de la Universidad de Concepción, lidera el proyecto y lo potencia como una alternativa de real desarrollo Agroindustrial Nacional, con ello se reformulan los alcances de éste, con el objeto de potenciar un Centro de Desarrollo Tecnológico en el área Agroalimentaria con una fuerte alianza Público privada, dando así inicio al Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial , que actualmente está trabajando en programas Gubernamentales y con empresas privadas del sector en iniciativas productivas.

La unidad de dimensionamiento y escalado cuenta con tres salas de procesamiento, vegetales, carnes y lácteos, ademas de las líneas de refrigeración, tunel de congelado y equipo de deshidaratación.

En la sala de vegetales se puede procesar: jugos, compotas, jaleas, salsas, zumos de frutas, mermeladas, bebidas de fantasia, fruta en conserva, vegetales en conserva, encurtidos, productos de cuarta gama, etc.

En la sala de Carnes se puede procesar: Productos de pasata fina como pate, salchichas, mortadelas, peperoni, productos de pasta gruesa salame, chorizo, chorizillo, longanizas, productos curados, jamon,tocineta, panceta, chuletas, costillar, productos del mar y conserveria.

En la sala de Lácteos se puede procesar: Leche pasteurizada, fluida, saborizada, manjar, dulce de leche, quesillo, queso semi maduro, queso maduro, helados, yogurth, kefir, etc.

Trabajamos con marca blanca y resolución sanitaria, tambien desarrollamos productos innovadores y pruebas de prototipado en todo tipo de alimento de consumo humano y animal.

Laboratorio
Unidad de Gestión
  • Evaluación de proyectos
  • Administración de PyMes
  • Recursos
Unidad de Ingeniería
  • Equipamiento
  • Instrumentos
  • Desarrollo de maquinaria
  • Calibración de equipos
Unidad de Escalado
  • Sala de procesos Cárnicos
  • Sala de procesos Vegetales
  • Sala de procesos Lácteos